top of page

Barrio Capurro

Si yo nunca me fui

Nací en ese barrio, viví en sus veredas mirando el horizonte sobre la bahía... Los hidroaviones de Causa, el tren tanque de Ancap y en el puerto los

barcos que llegaban y partían..., calles de adoquines desparejos, el 126 cargado a la Aduana y el tilín-tilín de los tranvías... Los domingos fogata en el cordón..., repique de tambores de los muchachos en la esquina y el grito de gol de la "viola" querida, trepando la brisa del mar empetrolado, subiendo por el repecho de Gutiérrez entre la humareda de los medios tanques hasta el Once y el Sarmiento.


Casas bajas de zaguanes abiertos, verjas y jardines, vecinos, feria, murito, escuela..., amigos, boliches, parque, escalinatas, pelota, plátanos y gorriones..., tambores, pizza, cerveza, helados..., Fénix, Capurro, fainá del orillo y tablado. El primer amor de un guiño,

piropo y beso, allí nomas cruzando la calle, en el zaguán de enfrente la novia de ojos dulces y melena azabache que se durmió para siempre en el ojal de mis sueños adolescentes..


Bajo el amparo de aquellas tibias noches de febrero con lucesitas de bar en las esquinas, sillas afuera, de termo y mate caminando tus veredas... Como olvidar

ese tango de todas las cosas, en la cálida poesía de tu geografía, si junto a mi vieja me descubrieron la vida,,,


Viejo barrio fuiste la magia y el encanto de un instante, infancia y juventud... Hoy tus voces me llaman desde el fondo del tiempo acariciando mis pensamientos...


Capurro vos sos mi historia llena de sensaciones y sentimientos, no fuiste un sueño, sos un pedazo de mi alma, y de tus cosas soy de lo que estoy hecho!!...


Esta noche bajo un cielo lejano te evoco, con una lágrima de amor y nostalgia en el pecho.


"Con afecto a todos los que se reconocen en

este punto cardinal y en el sentimiento"


jcp

Caracas, 25/4/2015

2 visualizaciones
bottom of page