top of page

Un'emozione senza fine

Actualizado: 11 sept 2021

"SOLICITADA"


11 de septiembre del 2001, en el mundo todo da vueltas! El terror y el dolor sacuden New York... En Buenos Aires, Malabia y Costa Rica, Palermo Soho, una adelantada primavera con fragancia caraqueña se asoma al balcón y apoyando su cabeza en mi hombro me abraza, entibiándome el alma..., arrancándome de amor la vida... Bajamos a la plaza? Dale!!...


Caracas 11 de septiembre del 2017, 6:30AM, pensaba ir a la pintoresca Colonia Tovar a pasar el día pero amaneció lloviendo... El majestuoso Ávila se borronea tras las gotas que se deslizan como lágrimas sobre el cristal del ventanal... La fragancia del café de la mañana ocupa el aire de la habitación y me puede apurando las ganas de servir una taza más. Caracas de gris y lloviendo mete mucha melancolía y mis ganas de abrir el viejo baúl. Con nostalgia revuelvo y observo mis recuerdos más preciados: una franela negra con imagen de Palafitos y un CD de Enya que pongo a sonar son lo más!... Entonces todo me da vueltas: vos y la música!, la música y vos!... Vos! como siempre dándole color y endulzando la retrospectiva de mis pensamientos... Si! caminando del brazo por la Costanera Sur, Palermo, Puerto Madero, San Isidro,,,, en lancha por el Tigre o comprando antigüedades en San Telmo... que más da!... Historia sin final... Nada más que una vez amé en la vida, si! cuando nuestras miradas acertaron cruzarse en la inmensa soledad del tiempo, y entre mimos y promesas, acaricié por un instante sublime, el ensueño de estar contigo, de sentir latir tu corazón junto al a mío... Pero el reloj de nuestro tango no detuvo las horas... "Mándame las fotos! adiós! cuídate!..." La puerta del embarque se cerró detrás de ti..., rugieron las turbinas del Airbus de Aerolíneas Argentinas sobre Ezeiza rumbo a Caracas, llevándose toda mi ilusión...


Hoy a pesar de la distancia, del tiempo y las circunstancias que rodean a cada uno el andar, te susurro estas cosas del corazón al oído, para que no te lleguen por ahí extraños cuentos, o un domingo cualquiera lo publiquen en chimentos los paparazzi del Universal..., que contra todo pronóstico después de 16 años no te dejo de pensar..., que como un pirata romántico y amante de finales del siglo XVIII, a espaldas de la "cultura y las buenas costumbres" te sigo soñando, te sigo queriendo sin más!... Porque vos fuiste, sos y serás mi utopía, la casualidad más bella que perfumó mis días... Definitivamente cautivo de tu femenino encanto y sin renunciación al prodigio de amar, en la memoria más profunda y sensible del corazón te sigo sintiendo muy mía. Por eso contra viento y marea día a día, voy cruzando los mares de locura en los molinos de mis pensamientos tras tu canto de sirena...


Brindo por vos!! No se tu!... Yo he querido en esta "solicitada" piropearte, recordar en el aire que respiro lo que fuiste para mi... En fin, si un día descubres por ahí estas desgarbadas "letras al viento" y me lees en lo profundo, veras que yo sólo quería que lo supieras, y algo más pretencioso aún..., imaginarme que tus labios esbozaran un: que locooooo! mientras se dibuja una tierna y cómplice sonrisa en tu corazón...


"No hay mayor nostalgia que añorar lo que nunca sucedió...

Un'emozione senza fine"...


jcp

Caracas, 11/9/2017


2 visualizaciones

Comments


bottom of page