Tiene secretitos varios esta fórmula. Para lograr cremosidad primero
se hornea el zapallo y se procesa con miel. Una forma diferente de
preparar un clásico.
Ingredientes:
2 ancos grandes
1 zapallo grande cocido, opcional para servir
2 cebollas
2 morrones
2 verdeos (la parte blanca)
2 papas
2 batatas
2 zanahorias
2 vasos de vino blanco
Sal a gusto
200 g de maíz
5 cucharadas de aceite de maíz
Rocoto en polvo, a gusto
1 kilo de cubos de pollo
150 g de cubitos de orejones
3 cucharadas de miel de caña
2 choclos desgranados
Pan, para acompañar, opcional.
Preparación:
Paso 1
Pelar 1 zapallo y cortarlo en cubitos, el otro, dejarlo entero. Picar las cebollas en cubitos, el verdeo y los morrones y las batatas en cubos.
Paso 2
Pelar las papas y las zanahorias y cortarlas en cubos. Poner el zapallo entero en una placa y llevarlo a horno a temperatura media fuerte (200°) y cocinarlo unos 45 minutos, hasta que esté blando. Retirarlo del horno, pelarlo, descartar las pepitas y licuarlo con el vino blanco. Salar y reservar
Paso 3
En una olla cocinar el maíz con agua y sal 1 hora, hasta que esté tierno. Colar y reservar. En un disco de arado (o sartén grande) colocar el aceite, agregar el rocoto en polvo, el pollo, los vegetales (todos excepto la cebolla de verdeo) y los orejones y cocinar unos minutos.
Paso 4
Desglasar con la sopa de calabaza y condimentar con sal y miel. Cocinar 10 minutos (dependiendo del tamaño de los cubos) hasta que los vegetales estén tiernos pero no pierdan su textura, agregar el choclo y cocinar unos minutos.
Paso 5
Sumar el maíz cocido y cocinar unos minutos más, apagar el fuego y agregar la cebolla de verdeo. Servir en cazuelas o dentro de un zapallo cocido. Ofrecer pan casero.
BUEN APETITO!! jcp
Comments