La carne se deshace prácticamente en la boca y las zanahorias le dan un sabor dulce y untuoso al sabroso caldo. Resulta ideal con papas, tallarines o macarrones gratinados. Puedes probar distintos cortes de carne aptos para una larga y lenta cocción.
Ingredientes:
1,5 kg de falda de ternera enrollada
2 cucharadas de aceite de oliva
1,5 kg de zanahorias
150 g de lonjas de tocineta
1 cebolla partida por la mitad y en rodajas
2 dientes de ajo machucados
1 hoja de laurel fresco
Una ramita de tomillo
1 tallo de apio pequeño con hojas
500 ml de vino blanco seco
Sal gruesa y pimienta recién molida
Hojas de perejil
Preparación:
Caliente 1 cucharada del aceite en una olla grande y rehogue la carne hasta que se dore por todos lados. Pásela a una fuente y espolvoréela generosamente con sal.
Caliente el resto del aceite en la olla y saltee zanahorias junto con 1 cucharadita de sal, removiéndola de vez en cuando hasta que se doren, de 3 a 5 minutos. Extráigalas de la olla y resérvelas.
Sofría la tocineta y la cebolla en una olla a fuego alto hasta que esté todo dorado, de 3 a 5 minutos.
Agregue el ajo, el laurel, el apio, la carne y las zanahorias. Incorpore el vino, seguido del agua casi hasta cubrirlo todo. Llévelo a ebullición, retire la espuma de la superficie.
Luego, lleve todo a la fuente y tápela. Llévela al horno precalentado a 150°C durante 3 horas. Dele vuelta a la carne una vez como mínimo durante la cocción.
Una vez lista, pique la carne en pedazos e incorpórela a la salsa. Espolvoree el estofado con pimienta y unas hojas de perejil.
Sírvalo con la guarnición que prefiera.
BUEN APETITO!! jcp
Comments